Titulares

sábado, 15 de abril de 2023

Primer ministro de Japón sale ileso de ataque con explosivo


Fumio Kishida resultó ileso tras ser atacado durante una actividad en la ciudad de Wakayama. El presunto atacante fue detenido.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado de emergencia este sábado de una actividad electoral en la ciudad de Wakayama luego de producirse una explosión mientras visitaba el puerto de Saikazaki.

La explosión se produjo mientras Kishida se preparaba para dar un discurso electoral en ese lugar, por lo que fue inmediatamente retirado de la zona por los servicios de seguridad.

La policía de Wakayama informó que fue detenido un joven de 24 años, quien fue identificado como Ryuji Kimura, proveniente de la región de Hyogo (oeste).

En el momento de la detención, Kimura llevaba consigo una mochila y otro objeto metálico, que se cree podría ser una segunda bomba de tubo, y se encuentra ahora bajo custodia, aunque se negó a declarar hasta que llegue su abogado.

hecho se produjo a menos de un año del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, quien fue atacado por un ex militar que le disparó durante un acto electoral en julio de 2022.

"Hubo una fuerte explosión (...). La policía está investigando los detalles, pero me gustaría disculparme por preocupar a la gente y causarles problemas", declaró Kishida a unos kilómetros de lugar del incidente.

El primer ministro japonés se encontraba en la ciudad portuaria de Saikazaki para realizar un discurso en apoyo a la campaña electoral de uno de los candidatos de su partido, el Partido Liberal Democrático (PLD), cuando ocurrió el ataque.

"Vi que se lanzó algo, pero pude escapar y en ese tiempo pude oír la explosión", relató el primer ministro, quien también indicó que pese al ataque "continuará con sus actos electorales", en declaraciones a un alto cargo de su partido, según precisó la cadena estatal NHK.

Fuente externa

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario