Santo Domingo.- El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán, dijo que la entidad postal, con la dedicación y el compromiso que le caracteriza de avanza más fuerte y moderno.
Al referirse a los logros obtenidos durante este año 2024 en el marco de la celebración del 61 aniversario, el funcionario destacó que la institución ha reducido hasta en un 98% las pérdidas de paquetería de los usuarios.
“Todos estos logros son fruto del esfuerzo colectivo. La dedicación y el compromiso nos han permitido llegar hasta aquí; estoy convencido de que con ese mismo espíritu continuaremos avanzando hacia un INPOSDOM aún más fuerte y moderno”, precisó.
Dentro de los logros mencionados para este año, Guzmán enumeró entre éstos, la reducción de hasta un 98% la pérdida de paquetería de los usuarios; la donación por parte de la Unión Postal Universal (UPU) y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP); de 9 camiones, 68 balanzas digitales y un lote de equipos tecnológicos
Además la inauguración de nuevas áreas de salud en la sede central, que incluyen un dispensario médico renovado, una sala de lactancia y un área destinada a la salud mental.
De igual manera la instalación de un call center, con el que se ha mejorado la comunicación con los usuarios; la creación de la primera cooperativa de ahorro, crédito y servicios múltiples para los empleados; y la renovación en su segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, en ocasión de asumir los nuevos retos que se presentan en este documento de cara a los servicios que ofrece la entidad a la ciudadanía.
Guzmán, anunció que ya se están implementando varios procesos sistemáticos, como de facturación para todas las estafetas, de rastreo con su respectiva App, de logística y paquetería a nivel interno para optimizar la respuesta inmediata a los usuarios, así como el de pago bajo el método pago percepción, integrando el registro en línea, el cual permite ser más óptimo y transparentes en las funciones del día a día.
Adelantó, que en los próximos días, en el Instituto Postal Dominicano se implementará un nuevo sistema de contabilidad que permitirá el control de las operaciones financieras y el relanzamiento del Inpospak, con el objetivo de seguir creciendo en el servicio público a través del comercio electrónico, una pieza clave que forma parte del dinamismo económico en el país y el mundo.
El titular de los Servicios Postales, aseguró que con estos proyectos el Inposdom, experimentará un gran crecimiento para el año 2025.
Invitó a los presentes a reflexionar sobre el impacto que tiene el trabajo en la vida de las personas, motivando al mismo tiempo a todo el personal a que, “con cada paquete y cada correspondencia que llega a su destino conectamos historias, emociones y oportunidades”.
Erick Guzmán, ofreció sus declaraciones luego de concluída la eucarística oficiada por monseñor Benito Ángeles y Fray Kelvis Acevedo, párroco de la Iglesia Paz y Bien con motivo de los 61 años de fundación del Instituto Postal Dominicano.
Acompañaron al director general, el viceministro Alexis Jiménez de Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia, el exdirector del Instituto de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes y el diputado de Santo Domingo Este, Juan Carlos Simanca así como funcionarios y colaboradores de la entidad.
viernes, 15 de noviembre de 2024
En su 61 aniversario INPOSDOM avanza más fuerte y moderno afirma su director general
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Adolfina Mejia
noviembre 15, 2024
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