viernes, 27 de junio de 2025

Trump afirma haber salvado al líder supremo iraní al no revelar su ubicación a Israel

 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que le salvó la vida al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, al no revelar su paradero a Israel ni ordenar un ataque por parte de las fuerzas armadas estadounidenses. 

Según Trump, Irán había sido severamente afectado, con la destrucción de sus instalaciones nucleares, y él conocía la ubicación exacta de Jamenei. Sin embargo, decidió no permitir que Israel ni las fuerzas armadas estadounidenses, a las que calificó como las más poderosas del mundo, tomaran medidas letales contra el líder iraní.

Trump afirmó en su plataforma Truth que, en el acto final de la guerra, exigió a Israel el regreso de un grupo de aviones que se dirigían a Teherán, evitando así un ataque que, según él, habría sido el mayor de la guerra. 

El mandatario se cuestionó por qué el ayatolá Jamenei afirmaría haber ganado la guerra contra Israel, sugiriendo que, como hombre de fe, no debería mentir. Trump advirtió a Irán sobre la necesidad de volver al orden mundial para evitar un empeoramiento de su situación, describiendo al país como quemado y destruido, con un ejército diezmado y una economía en ruinas.


Fuente externa


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario