Titulares

miércoles, 30 de julio de 2025

En Montecristi, Ejército detiene grupo de haitianos indocumentados ocultos en un platanal


Además detienen hombre en camión cargado de madera sin documentación legal en Montecristi.

Montecristi.-
Como parte de las acciones para controlar el flujo de migrantes en condición irregular en la zona fronteriza, soldados del Ejército de República Dominicana detectaron y detuvieron a un grupo de 08 nacionales haitianos indocumentados que se ocultaban en un platanal en Montecristi.

Los miembros del ERD, localizaron a los extranjeros durante un patrullaje realizado en el municipio de Hatillo Palma, de la referida provincia, escondidos en una siembra de plátanos y unos matorrales.

Los extranjeros haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos 7 hombres y 1 mujer, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para el proceso legal correspondiente.

Ejército detiene hombre en camión cargado de madera sin documentación legal en Montecristi

En otra información en Montecristi continuando con las operaciones realizadas por del Ejército de República Dominicana, para la protección de los recursos naturales y enfrentar otros ilícitos, fue detenido un hombre en un camión cargado de madera sin la documentación legal correspondiente.

El detenido fue identificado como Juan Arístides Morales Peña, quien se desplazaba en un camión marca Daihatsu Delta, color azul, placa L277650.

La detención fue realizada por personal del ERD al constatar que el mismo transportaba una cantidad indeterminada de palos de poste sin poseer documentación legal que amparara dicha carga.

La carga de madera, junto con el vehículo y el detenido, fueron puestos bajo custodia militar en la 15ta Compañía del 10mo. Batallón de Infantería, a la espera de ser entregado bajo certificación al Ministerio de Medio Ambiente, para los fines legales correspondientes.

El detenido será entregado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para el proceso legal correspondiente.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario