Writen by
Adolfina Mejia
julio 10, 2025
-
0
Comments

Sobre el tema de pronunciaron el director de Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Feliz Méndez y el dirigente del PRM, José Liz.
Santo Domingo. – El director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Augusto Féliz Méndez, y el ex diputado y dirigente perremeista, José Liz respaldaron la postura del presidente Luis Abinader sobre el proselitismo a destiempo y el llamado a los funcionarios con aspiraciones presidenciales.
En ése sentido Edgar Augusto Féliz Méndez, exhortó a sus compañeros de partido, principalmente, a aquellos que desempeñan una función pública en concentrarse en seguir haciendo una buena labor que será lo que asegure el triunfo en el 2028.
Se mostró de acuerdo en que aquellos que ya están aspirando a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los jefes de campaña, si son funcionarios del gobierno, deben renunciar.
El también presidente del Comité Provincial del PRM en Barahona, consideró que esta euforia que se está viviendo en los últimos días con la presentación de los precandidatos a destiempo, con el fin de obtener la nominación a la candidatura presidencial por el partido de gobierno, en nada ayuda, y que por el contrario manda un mensaje negativo porque la población puede pensar que se están distrayendo de hacer las funciones para los cuales fueron designados.
“Nosotros apoyamos en todas sus partes las declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona, por considerar que los que nos toca a los funcionarios es realizar una gestión que nos permita continuar como partido seguir dirigiendo los destinos del país”, destacó.
En ése mismo tenor se pronunció
también el dirigente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exdiputado, José Liz quien respaldó de forma enfatica el llamado del jefe de Estado señalado que, "ésta es una decisión que garantiza el triunfo del PRM
y es muy acertado el llamado a los funcionarios a enfocarse en su trabajo" señaló .
Liz valoró como “positivo y necesario” el mensaje del jefe de Estado, destacando que dicha postura fortalece la institucionalidad democrática y reafirma el compromiso del mandatario con una gestión pública basada en la transparencia, la ética y el respeto a las normativas vigentes.
“El presidente ha sido claro: este no es tiempo de campaña, es tiempo de trabajo. Es una advertencia justa que debe ser asumida con responsabilidad por todos los funcionarios. Aplaudo su llamado, porque es coherente con su forma de gobernar, y exhorto a todos los servidores públicos a enfocarse en su labor y ayudar a consolidar una gestión eficiente”, expresó Liz.
Asimismo, el dirigente perremeísta consideró que aquellos funcionarios que no estén dispuestos a respetar el mandato presidencial y antepongan sus aspiraciones personales, deben tomar la decisión de abandonar sus cargos para no entorpecer los objetivos del Gobierno.
“El pueblo necesita soluciones, no distracciones políticas. Si alguien está más enfocado en su campaña que en su responsabilidad como servidor público, entonces debe dar un paso al costado”, sentenció Liz.

No hay comentarios
Publicar un comentario