Titulares

martes, 28 de junio de 2022

Agricultura emite resolución de implementación Ley tasa cero


Santo Domingo. - La Comisión para las Importaciones Agropecuarias que encabeza el Ministerio de Agricultura emitió una resolución para implementar la Ley 6-22 que dispone la tasa cero a la importación de los productos que componen la canasta familiar.

La Resolución No. 03/2022 dispone que los interesados en importar productos agropecuarios deben realizar la solicitud a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)”. La normativa especifica que, para los productos como la carne de pollo, leche en polvo, ajo fresco y frijoles, se han determinado cuotas indicativas de los volúmenes a importar al amparo de dicha Ley.

Las licencias de importación tendrán un plazo que no excederá los noventa días calendario. Los interesados en solicitar la autorización de tasa cero para los mencionados productos deberán remitir su solicitud por escrito a la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, a través del Departamento de Promoción Agrícola y Ganadera, Permisos de Importación del Ministerio de Agricultura, y contar con la aprobación previo a realizar la solicitud en VUCE.

Las aprobaciones de las solicitudes se realizarán sin perjuicio de los requerimientos sanitarios exigidos por las autoridades competentes.

Puede consultar la Resolución 03-2022 dictada por la Comisión en el siguiente enlace https://agricultura.gob.do/transparencia/index.php/publicaciones-t/category/3053-resoluciones

Para cualquier información requerida puede remitir una consulta al Departamento de Promoción Agrícola y Ganadera, Permisos de Importación, mediante el siguiente correo: Info.Importacion@agricultura.gob.do o comunicarse al Tel. 809-547-3888, ext.1082.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario