Titulares

miércoles, 29 de junio de 2022

Colegio Médico Dominicano y CNSS analizan aumento en honorarios médicos


Éste aumento había sido contemplados en acuerdos del año 2021.

Santo Domingo.-
Una comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente Senén Caba se reunió este miércoles con el gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, doctor Edward Guzmán a los fines de revisar y agendar el tema sobre la revisión de los honorarios y tarifas en el CNSS, para los galenos.

Éstos aumentos estarían establecidos en los acuerdos firmados el año 2021 entre el CMD y el ministerio de Trabajo, que dispone la revisión de estos puntos en el primer trimestre del presente año.

En ese orden, en la reunión, tanto la comisión del CMD y el gerente del CNSS, acordaron agendar este tema en el Consejo para darle inicio y formar análisis de este tema.

Además en la reunión se conversó acerca de los médicos que cotizan en las AFP (capitalización individual), para que sus cotizaciones pasen al Sistema de Reparto (Hacienda), para facilitar sus pensiones

Sobre ése particular el director general del Consejo Nacional de la Seguridad Social acordó darle al CMD una respuesta en una semana.

Por otro lado, también se analizaron las pensiones de los médicos que trabajan en instituciones privadas (patronatos, etc). Sobre esta preocupación el gerente del CNSS garantizó que la analizará y dará una respuesta lo antes posible al CMD.

El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial.

La comisión del CMD estuvo compuesta además por los doctores Waldo Ariel Suero, pasado presidente del gremio y asesor de la Junta Directiva Nacional, Fulgencio Severino asesor, Rafael Rodríguez Sandoval, secretario de Finanzas y Ada Valdés, presidenta de la Sociedad de Pensionados del CMD.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario