Titulares

miércoles, 29 de junio de 2022

Encargado de Comunidad Segura confía gobierno cumplirá compromisos asumidos con cada provincia del país



Santo Domingo.- El encargado del programa Comunidad Segura, David Polanco, dijo que el gobierno trabaja en 109 proyectos de infraestructura con una inversión RD$18,565 millones de pesos, con los cuales beneficiara n a 1,543,362 personas en diferentes provincias el país.

El funcionario cito entre las obras ya concluidas el hospital Pediátricos Dr. Arturo Grullón de Santiago, precisando que está en ejecución el Bloque Quirúrgico y de Esterilización del Hospital José María Cabral y Báez, de dicha provincia, los que se ejecutan con una inversión de RD$2,500 millones de pesos y se proyecta concluir en marzo del 2023.

David Polanco resalto entre el Monorriel y el Teleférico como dos de las más importantes obras que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader, con una invertirán más de RD$39,000 millones.

Además, recordó que están en carpeta la circunvalación de Navarrete, así como un acueducto para esa demarcación, la intervención de más de 18 barrios de Santiago Oeste en tuberías de agua potable, mientras que en el Licey al Medio se construirá el alcantarillado del sistema cloacal, la ampliación de la carretera Duarte a cuatro carriles, la terminación de las escuelas María Secundino Torres, en Monte Adentro, el Club Ramón Matías (Marame) en La Chiva y la Casa Club Las Palomas.

El encargado del programa Comunidad Segura David Polanco enfatizo que durante esta gestión el presidente Luis Abinader ha invertido en la provincia Espaillat RD$849,492,594 millones, impactando a 97,144 personas, además se terminará la escuela Ramón Antonio Rodríguez Cruz y se remozarán los puentes colapsados en la parte baja de Moca, Los Santos, Villa Dura y Los Reinosos, obra que se encuentra en un 80%.

Agregó el funcionario que en San Francisco de Macorís se construyen aceras y contenes en los sectores de Mamá Tingó, Villa Real, Manhattan, Salvador Then entre otros, también se asfalto en los sectores de Villa Verde, Santa Ana, Aguayo, Callejón Castillo, así como la salida a Santo Domingo, la salida a Nagua y la salida a Villa Tapia, además está en construcción el puente de Uganda, el hospital San Vicente de Paul y la circunvalación.

Finalmente, David Polanco, encargado del Programa Comunidad Segura explico que el gobierno invertirá más de RD$ 49 mil millones, en proyectos, que ejecuta, en esa provincia, así como en La Vega, Duarte y La Romana entre otras.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario