Titulares

lunes, 6 de junio de 2022

Funcionarios y personalidades asesinadas por motivos económicos y personas de confianza en RD


Por: Adolfina Mejía

Santo Domingo.-
Con la muerte a tiros la mañana de este lunes del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera suma tres los funcionarios y o personalidades que han sido asesinada por motivos económicos y personas de confianza en la Republica Dominicana.

Se recuerda que el 4 de julio del año 2006 el humorista, cantante, músico ingeniero, humorista, compositor, libretista y productor de televisión Milton Peláez, quien fuera poseedor de un gran talento fue asesinado por un vecino suyo identificado como Plutarco Ernesto González, a quien Peláez había visitado para cobrar una deuda de alrededor de 450 mil pesos.

También el alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos fue asesinado a tiros por Luis Esmerlin Féliz Féliz, quien también ultimó al sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina, guardaespaldas del alcalde. Féliz Féliz se suicidó de un disparo en la cabeza tras cometer los crímenes.

Este hecho ocurrió el 15 de diciembre del ano 2015 en la oficina que el edil poseía en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

El motivo de este hecho, se dieron diferentes versiones entre las que cuenta sobre una deuda, ya que el victimario era proveedor del Consorcio de Bancas Juancito Sport de la cual el alcalde era el propietario.

Una fuente en esa época reveló que De los Santos consideraba al joven “un hijo”, y que desde hace años trabajaba con él, a través de su consorcio privado.

Según las versiones hasta el momento del funcionario hijo del fenecido presidente Salvador Jorge Blanco Miguel Cruz (Curita) era amigo personal, casi como hermano del Jorge Mera.

Este hecho que ya consternado a la nación se produjo según fuentes extra oficiales como reacción por el cierre de una mina de cemento  en la zona del Cibao realizada por el funcionario.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario