Titulares

sábado, 23 de julio de 2022

CESAC reconoce con la Medalla al Mérito a varios miembros de ése cuerpo por antigüedad en el servicio


Con el galardón el CESAC reconoce a militares y civiles que han rendido una excelente labor en ésa institución, así como por antigüedad en el servicio.

Santo Domingo.-
El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) reconoció con la “Orden del Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil" a varios miembros de las Fuerzas Armadas y otros civiles que han rendido una excepcional labor a esa institución, así como por antigüedad en el Servicio.

El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director del CESAC, mayor general, Carlos Febrillet Rodríguez.

Al pronunciar las palabras centrales del acto el director del CESAC destacó la importancia del galardón, asegurando que así se reconoce de manera especial a miembros de la institución, tanto militares como civiles, por su antigüedad y servicios en la institución, u otras acciones extraordinarias que hayan derivado en grandes aportes a la seguridad de la aviación

Agregó que la entidad que dirige ha implementado múltiples acciones orientadas al cumplimiento de su misión así como al fortalecimiento institucional, bienestar de sus miembros y la gestión administrativa.

“Los directores que hoy son distinguidos con este reconocimiento se han destacado por su historial y accionar cotidiano, sirviendo con demostrada capacidad, entrega, disciplina e integridad, a este Cuerpo Especializado, responsable de la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil de la República Dominicana”, puntualizó.
Ésta distinción fue creada por el CESAC y otorgada por el presidente Luís Abinader Corona.

Acompañaron en la mesa de honor al ministro de Defensa y al director del CESAC, el mayor general Víctor A. Mercedes Cepeda, el viceministro para Asuntos Militares, el vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez, el viceministro de Asuntos Navales y Costeros, mayor general Piloto Juan M. Jiménez García.

También el viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Florián Pérez, la directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, doctora Mónika Infante y el Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero Omar Méndez Lluberes.

En el evento, los invitados pudieron apreciar las habilidades del vehículo anti explosivos VAE, que es una de las novedades más significativas del CESAC, con la capacidad de proteger la vida humana y las instalaciones aeroportuarias contra ataques con explosivos.





« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario