Titulares

 

sábado, 23 de julio de 2022

El Santo Socorro lleva operativo Hospital en la comunidad a La Puya de Arroyo Hondo


Distrito Nacional, R.D.- Decenas de residentes en La Puya de Arroyo Hondo y sectores aledaños, fueron beneficiados este sábado con el gran operativo médico “Hospital en la comunidad”, organizado por el Hospital Materno Infantil Santo Socorro, con el apoyo del Área 6 de Salud, de la Asociación de Rehabilitación, en coordinación con organizaciones comunitarias.

Los usuarios, además de los servicios de salud gratuitos, recibieron medicamentos, ropa, pañales desechables, proteínas, lentes, dispensadores, gel, alcohol y mascarillas.

Como parte de la labor social de la actual gestión del hospital Santo Socorro, encabezada por la doctora Mabel Jones Luciano, la directora también entregó a comunitarios silla de ruedas, muletas, andadores y rodilleras.

“Ofrecimos un encuentro con la comunidad en el que asistimos a 181 pacientes en diversas especializades como: pediatría con 81 (consultas); dermatología (27); ginecología (19); medicina familiar y nutrición 15. También cinco asistencias de psicología; medicina interna (30), y entre los atendidos hubo 06 adolescentes”, resaltó Jones sobre la exitosa actividad.

En la jornada realizada en la escuela Juan Bosch, además de los servicios de vacuna, hubo toma de muestras Covid, tipificación, entrega de mosquiteros, control de ratas y mosquitos.

En tanto, los colaboradores del centro asistencial de segundo nivel impartieron charlas preventivas de salud y de promoción de la cartera de servicios.

“Llevar soluciones a los usuarios en la propia área donde residen es una satisfacción para nosotros. Todo esto es gracias a nuestros colaboradores y organizaciones que brindan su apoyo en procura de la salud de los demás”, manifestó la titular del Santo Socorro, al indicar que continuarán con este tipo de jornadas.

El grupo de colabores de este operativo también estuvo encabezado por Gerson Ramírez, de Trabajo Social; los doctores Fidencio Pérez, de Programas de Salud; Lusitania Ventura, de Epidemiología; Xenia Ledesma, de Atención al Usuario, y las licenciadas en enfermería, Dilcia Feliz y Prado.

Cabe resaltar la magnífica labor de los doctores que colaboraron, entre ellos Esterbina Acosta, Diana Jiménez, Ana Díaz, Kaulis Núñez, Alicia Puente, Lía Rodríguez, Francia Pimentel y Reidania González.




« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario