Titulares

jueves, 28 de julio de 2022

Ministerio de Salud recibe donación de 200 cunas neonatales

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública recibió la donación de 200 cunas neonatales por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el objetivo de contribuir y fortalecer las áreas neonatales de los hospitales maternos infantiles del país.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien agradeció a nombre del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, este gesto e iniciativa social, que favorece la atención de los recién nacidos y sus madres.

Precisó, “que las cunas serán distribuidas en todo los lugares principalmente donde más se necesiten ya que esto favorece la atención de los neonatos debido a su material y composición (acero inoxidable), y colchón lavable y flexible”.
Rivera se refirió a que estos instrumentos contribuyen a reducir las muertes neonatales y dar mejor respuesta en lo que respecta a la atención.

De su lado, Elder julio César Acosta, presidente de la Misión Santo Domingo Este, dijo esperar que este aporte sea de gran bendición para muchos, especialmente para quienes lo necesiten.

“Estamos poniendo nuestro granito de arena, esforzándonos por llevar salud a cada rincón de la República Dominicana. En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, servimos al pueblo y al mundo” manifestó Acosta.

En la actividad estuvieron presentes Antonio Lizardo, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el doctor Tamy Santana, encargado de la División Materno Infantil; Yocastia De Jesús, directora de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario