Titulares

miércoles, 27 de julio de 2022

Colegio Médico califica de incoherente y plagado de mentiras comunicado de la presidencia


El galeno dice que una cosa es lo que dice y otra lo que realmente ocurrió y que lo convocan a diálogo después de lo acontecido en la marcha de éste miércoles

Santo Domingo--.-
El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senen Caba calificó de lleno de mentiras e incoherencias el comunicado emitido por la presidencia de la República ante los hechos ocurridos durante la marcha realizada por el gremio éste miércoles.

El comunicado emitido desde el palacio nacional dado a conocer por el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa dice que las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas al Colegio Médico Dominicano, por lo que entienden que ese gremio no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales.

Sin embargo el del gremio que aglutina a los médicos dijo que antes los hechos que trás la marcha de éste miércoles, los cuales calificó de "brutal e injustificable atropello se les quiere hacer ver como rebeldes sin causas , que sin miramientos "desprecian el diálogo afable " que les brinda el Superior Gobierno.

"Lo acontecido puede ser perfectamente explicable en la insistencia de las Autoridades por entregar los hospitales Luis E Aybar y Padre Billini a "voluntariados", expresó el doctor Caba

Precisó que la finalidad de éstos voluntariado es apropiarse de los recursos destinados a esos centros públicos, lo cual queda en evidencia en la propia conformación de los mismos (miembros ligados a la corrupción).

Agregó que la marcha pacífica se debe a esa situación y por la ola de cancelaciones, maltratos , persecuciones deterioro de muchos centros como el Hospital Salvador B Gautier, la carencia de recursos humanos en salud, negación de pensiones, eliminación de incentivos, la JDN del CMD.

"En esas condiciones fuimos contactados por el Dr. Daniel Rivera en la noche de ayer, y mediante una conferencia con la Sra. Vicepresidenta, se nos dijo que varías de nuestras demandas podían ser conocidas y darle salidas en buena medida".

También que al final de la marcha , la Vicepresidenta Raquel Peña mandaría a buscar una comisión para dialogar y plantear las posibles salidas.

Señala que momentos antes de partir a la Maternidad La Altagracia, de donde partiría la marcha, los contactó el doctor Hylario Reyes Perez de parte del Ministro de Salud, para informarle que la segunda mandataria no los podía recibir y " que lo haría después".

Lo cierto es que, según expresa en Palacio no los esperaba nadie, ya que la Vice se encontraba en el hospital Dario Contreras con Mario Lama y el director de aquel centro.

Es después de los maltratos y vejaciones cuando se nos comienza a convocar, cuando nos trasladamos al Centro Médico Caribe en la 27 de Febrero, con la Presidenta de la Regional Este, Dra. Cándida Acosta, quien en medio del forcejeo policial se fracturó la pierna derecha.

Asegura que esa es la realidad y que cualquier otra versión responde al afán mediático de ocultar la realidad de los hechos..

"Queremos diálogo...no un mareo de siete meses ...Queremos hechos tangibles..No promesas" añadió.

El comunicado palaciego indica además que el acceso de los representantes del Colegio Médico Dominicano al Palacio Nacional ha sido permanente.

"Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales", reza la información.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario